Categorías: ZONA MAYA

Desmantelan ‘narcolaboratorio’ en Felipe Carrillo Puerto; hay cuatro detenidos

El aseguramiento de un narco laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas, el cual se ubicaba en las inmediaciones de la comunidad Andrés Quintana Roo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, dejó como saldo a cuatro personas detenidas. En esta acción además se procedió a la desmantelamiento y destrucción de este lugar.

De acuerdo a la información entregada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en este lugar se localizaron decenas de tambos con capacidad de 200 litros, los que estaban junto a varios costales con polvo blanco, asimismo se encontraron implementos y sustancias utilizadas para la fabricación de droga, entre otras cosas.

Fue a través de un comunicado que esta dependencia, menciona y detalla que este hallazgo fue logrado tras realizarse un operativo que se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, en las inmediaciones de la comunidad mencionada.

De acuerdo a lo informado, los elementos del Ejercito Mexicano durante el operativo lograron ubicar un total de cinco áreas en las cuales habían más de 100 bidones de plástico, otro tanto de tambos de metal y de plástico (algunos de estos estaban vacíos y otros llenos) junto a varios costales y bolsas con polvo blanco y soda cáustica, galones y tinacos. Se presume que todos estos implementos eran utilizados para la elaboración de droga sintética.

Puedes volver a leer 

Además la dependencia informó que en este lugar fue hallanado también un reactor el que se encontraba en mal estado, junto a tinas, cuatro fundidores de plomo caseros, entre otros objetos, en el lugar tambien se localizaron a dos personas, a quienes se les aseguró tres teléfonos celulares y dos motocicletas.

Posteriormente al final este operativo, todo el material asegurado junto a las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las indagatorias correspondientes.

No dejes de Leer 

 

 

playa al dia

Entradas recientes

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

12 horas hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

14 horas hace

AirCanada anuncia un nuevo vuelo al Aeropuerto Internacional de Tulum

La aerolínea canadiense iniciará a partir del 3 de mayo una nueva ruta desde Toronto…

15 horas hace

Pronunciamiento de empresarios hoteleros por elecciones 2024

Los participantes hicieron un llamado a todas las empresas de Quintana Roo a sumarse a…

17 horas hace

Conoce los aciertos y molestias acerca del aeropuerto de Tulum

Se ha señalado que la nueva terminal aérea de Quintana Roo aún carece de propuesta…

2 días hace

Aumenta un 15% la atención a casos de crisis conyugal en la Riviera Maya

Dentro de los principales temas que se atienden en la Coordinación de Salud Mental, se…

2 días hace