Los ejidatarios de Xmabén que mantienen un bloqueo en la carretera del municipio de Felipe Carrillo Puerto llegaron a un acuerdo con los habitantes de la comunidad de El Señor, para permitir el traslado de aquellas personas que trabajan en el sector turístico, así como el paso de maestros que dan clases en dicha comunidad.
Todo esto es derivado de lo ocurrido la noche de ayer miércoles, 22 de noviembre, cuando pobladores de El Señor acudieron a la zona de este bloqueo para reclamarle a los manifestantes que sus acciones de protesta están perjudicando sus actividades cotidianas.
Los habitantes de la comunidad manifestaron que el bloqueo que llevan a cabo los ejidatarios en la carretera El Señor-Valladolid impedía el paso de los autobuses de personal turístico y volquetes adscritos al Tren Maya, los cuales transportaban a los habitantes a sus jornadas de trabajo que se encuentran fuera de la zona, lo que causó severos problemas en su economía.
Ante esto, los ejidatarios de Xmabén al principio se negaron a quitar el bloqueo en forma parcial, sin embargo, las dos comunidades acordaron permitir el tránsito a autobuses que transportan a los trabajadores de hoteles de Tulum y Playa del Carmen para no afectarles en sus percepciones.
Además, los maestros de las comunidades rurales tendrán paso libre, siempre y cuando, al igual que los trabajadores turísticos, acrediten su labor.
Te puede interesar Leer