Dos personas fueron presuntamente privadas de su libertad en la comunidad de Huay Max, localidad ubicada en la Ruta de las Iglesias en el municipio de José María Morelos, por hombres que arribaron al sitio a bordo de una camioneta.
Información de la policía señaló que cerca de las 9:00 de la mañana de ayer, una llamada al número de emergencias 911 reportó sobre un caso de privación de la libertad acontecido en la población maya.
Las autoridades acudieron al domicilio donde supuestamente ocurrieron los hechos y se entrevistaron con una persona que se identificó como Cristian, de 30 años de edad, quien expuso que el lunes 26 de septiembre estaba en su vivienda con su familia cuando vio que una camioneta tipo lobo se detuvo frente al domicilio donde se encontraban.
Te recomendamos leer: Con poca respuesta, arranca jornada de vacunación antirrábica en Chetumal
De la unidad descendieron varios encapuchados y comenzaron a disparar contra el inmueble. El familiar refirió que, en ese momento, uno de sus hermanos de nombre Eduardo Rodrigo, de 28 años, salió corriendo hacia el fondo del terreno, pero los hombres armados lo siguieron y le dispararon en las piernas, una vez herido, lo arrastraron y subieron a su vehículo.
Agregó que los desconocidos ingresaron a la vivienda y sacaron igualmente a su padre, de 75 años de edad, y lo subieron por la fuerza a la camioneta, de ahí los criminales emprendieron la huida. También explicó que ese día no reportó los hechos debido a que pensó que su hermano y su padre iban a regresar posteriormente, cosa que no sucedió.