Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron en la Vicefiscalía de la Zona Centro, presuntamente tras favorecer a un presunto responsable de un accidente donde murieron dos menores, pues enfrenta su proceso en libertad.
Un grupo de personas entre amigos, familiares, vecinos, conocidos y de la población en general, marchó por las calles principales de la ciudad hasta acabar en las instalaciones de la vicefiscalía para exigir justicia y se castigue como tiene que ser.
El pasado 9 de octubre, el conductor de un vehículo Volkswagen tipo Clásico identificado como Pablo “N”, en aparente estado de ebriedad, impactó a una pareja de motociclistas de 16 y 17 años, uno de ellos perdió la vida en el lugar de los hechos, el segundo dos días después en un hospital de la capital de estado.
Además, hubo 17 lesionados más, pues también impactó a un ciclista y a una camioneta en la que iba una numerosa familia, mismo quien tras pasar en manos de la justicia, se le dio la medida cautelar mínima y llevar su caso en libertad, el cual ha causado molestia a la población en general.
#viral
🐶🐻𝙋𝙧𝙤𝙩𝙖𝙜𝙤𝙣𝙞𝙯𝙖𝙣 𝘽𝙖𝙩𝙖𝙡𝙡𝙖 𝘾𝙖𝙢𝙥𝙖𝙡 ¡𝙋𝙤𝙧 𝙪𝙣 𝙧𝙖𝙢𝙤 𝙙𝙚 𝙣𝙤𝙫𝙞𝙖! 💐👰🏻♀️#Comenta #Comparte pic.twitter.com/X9NZnBZmjF— playaaldia (@playaaldia) October 21, 2022
De igual manera, más de una decena de personas se reunieron en el domo de la colonia Javier Rojo Gómez, hasta llegar a las instalaciones de la autoridad, en las manos llevaban pancartas y en su caminar gritaban “Justicia para Randy y Briana”, “Queremos Justicia”, “Que pague el culpable en la cárcel”, “Justicia, justicia, justicia”, entre otras.
Te recomendamos leer: Video: Maestra tranquiliza a alumnos durante balacera frente a primaria de Empalme, Sonora
Al llegar al lugar, se postraron frente a la dependencia para exigir que sean atendidos y que se les explicara a detalle cómo va el desarrollo de las investigaciones. Después de varios minutos fueron atendidos por Eustaquio Peck Ku, coordinador del área, quien solicitó una comitiva para ser atendidos.
Pech Ku destacó que la decisión lo tomó un Juez de Control, pues en su momento en audiencia solicitaron prisión preventiva justificada como una medida cautelar al vinculado, pese a que argumentaron que debe llevarse a como ellos lo solicitaban el órgano, lo hizo conforme a su consideración.