Categorías: ZONA MAYA

Expropian mil 521 hectáreas en Carrillo Puerto, en favor de Sedena para Aeropuerto de Tulum

De acuerdo al decreto se detalla que según los avalúos realizados se determinó que el monto de la indemnización de la superficie expropiada es de 433 millones 515 mil pesos

El gobierno federal encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de mil 521.1 hectáreas de terrenos de temporal de uso común del ejido “Chunyaxché y anexos” del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, esto en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para destinarla a la construcción de la Base Aérea Militar y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

En este decreto publicado, se detalla que de acuerdo a los avalúos realizados por el instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, se determinó que el monto de la indemnización con base en el valor comercial de la superficie expropiada es de 433 millones 515 mil pesos.

Además en el documento oficial, se aclara que derivado del convenio de ocupación previa, la Sedena depositó ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, las cantidades de 342 millones y 91 millones 526 mil 422 pesos con 18 centavos, con lo que acreditó el pago total de la indemnización.

“Que la superficie de 1,521-10-69 hectáreas de terrenos de temporal de uso común, pertenecientes al ejido “Chunyaxché y anexos”, pertenecientes al municipio de Felipe Carrillo Puerto en el estado de Quintana Roo, se solicitó para destinarse a la construcción de la Base Aérea Militar y el Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo.

Como consecuencia, se acreditan las causas de utilidad publicas del establecimiento, explotación o conservación de un servicio o función públicos; “la construcción de Puentes carreteras, ferrocarriles y demás obras que faciliten el transporte, y la de la defensa nacional, previstas en el artículo 93, fracciones I y VII, 94, de la Ley Agraria, y 1º., fracciones I y VI, de la Ley de Expropiación”, explica el Decreto.

Con información de El Universal
Te puede interesar Leer 

playa al dia

Entradas recientes

🌽 “Playa Llena, Corazón Contento”: Estefanía Mercado fortalece la justicia social en Playa del Carmen

La presidenta municipal Estefanía Mercado saludó este martes a beneficiarios del programa “Playa Llena, Corazón…

9 horas hace

Playa del Carmen escucha con esperanza: 98 auxiliares auditivos entregados gratis

La presidenta municipal, Estefanía Mercado, encabezó la entrega de 98 auxiliares auditivos totalmente gratuitos, gestionados…

10 horas hace

UQROO impulsa aulas libres de violencia y con perspectiva de género: rectora Natalia Fiorentini

La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO), Dra. Consuelo Natalia…

14 horas hace

Caen 11 presuntos narcomenudistas en Tulum, Playa y Cozumel durante operativos simultáneos

Por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, personal…

15 horas hace

Juan Humberto Novelo: “El PAN crece en Quintana Roo y se consolida como voz ciudadana”

El integrante del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Juan Humberto…

1 día hace

Playa del Carmen contará con un padrón único de mascotas para mejorar su atención y prevenir el abandono

El regidor Fernando Muñoz, presidente de la Comisión de Ecología y Turismo del Ayuntamiento de…

1 día hace