Categorías: ZONA MAYA

Inaugurará presidente López Obrador todo el Tren Maya en febrero de 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en febrero serán inaugurados los mil 554 km del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 29 de febrero de 2024 será inaugurado por completo en todos sus tramos el Tren Maya.

Esto derivado, tras concluir su gira de evaluación del fin de semana por los trabajos del Tren Maya, el mandatario mexicano informó su cronograma de inauguraciones, inicia con la inauguración de Parque La Plancha en Mérida el próximo 19 de noviembre y el 1 de diciembre el Aeropuerto Internacional de Tulum.

“El Tren Maya de Campeche a Cancún; el 31 de diciembre, de Cancún a Palenque y el 29 de febrero, todo: mil 554 km; Cancún, Tulum, Bacalar, Chetumal, Calakmul, 34 estaciones, 29 zonas arqueológicas restauradas y seis hoteles”

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, el mandatario informó que tras concluir con la evaluación del proyecto en el sureste de México, se estableció que el 15 de diciembre, se inaugurará el Tren Maya en el tramo de Campeche a Cancún.

Además, López Obrador anunció las fechas de inauguración del Parque La Plancha en Mérida para el 19 de noviembre y del Aeropuerto Internacional de Tulum, programada para el 1 de diciembre.

Este anuncio se da luego de que el sábado reconociera un atraso en los tramos 6 y 7, que van de Tulum a Chetumal y de Chetumal a Escárcega, Campeche.

El titular del Ejecutivo Federal dejó en claro que continúan los apoyos para Acapulco tras la devastación que dejó el huracán Otis.

“Las Fuerzas Armadas continúan distribuyendo un promedio de 30 mil despensas y 200 mil litros de agua, más lo abastecido con 148 pipas y 13 plantas potabilizadoras. Sólo la Sedena elaboró hoy 49 mil 350 comidas calientes”

El Jefe del Ejecutivo informó que se iniciará la distribución de enseres domésticos en Barra Vieja y este martes la entrega de la pensión a 100 mil 820 adultos mayores, así como a personas con discapacidad, becarios y otros beneficiarios de los Programas para el Bienestar.

Te puede interesar Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Fernando Muñoz, un aliado de las familias playenses

El coordinador del Partido Verde en Playa del Carmen y regidor del Ayuntamiento, Fernando Muñoz Calero,…

16 horas hace

Esposo de la diputada Majo Osorio estuvo implicado en proceso penal en Ciudad de México

José Christian Lozada Medina, esposo de la diputada local Majo Osorio, aparece en registros judiciales…

19 horas hace

España acusa a Israel de genocidio y escala la tensión diplomática

La relación entre España e Israel entró en una fase crítica luego de que el…

19 horas hace

🎉 Playa del Carmen se llena de sabor con el Festival del Jocho Chetumaleño

Playa del Carmen vivió un fin de semana lleno de sabor, música y tradición con…

1 día hace

Playa del Carmen vive el Primer Festival del Jocho Chetumaleño con gran éxito

Con una asistencia superior a las tres mil personas en su primera jornada, este sábado…

2 días hace

Con gestiones de Diego Castañón, Tulum logra solución para ingreso a sus playas

Gracias a las gestiones del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, la ciudadanía ahora…

3 días hace