Un hombre que irrumpió en un domicilio en la colonia Leona Vicario en Felipe Carrillo Puerto, al parecer para robar, emprendió la huida al verse descubierto y únicamente alcanzó a correr cuatro cuadras luego de una intensa persecución de vecinos, taxistas y obreros, que terminó con la captura del delincuente.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 9:00 de la mañana de este lunes en la calle 52 por 79 de la zona antes citada, cuando lugareños se dieron cuenta que una persona había ingresado en la vivienda de una maestra que no se encontraba en la casa, y al verse descubierto, el ladrón emprendió la huida del sitio.
Vecinos fueron quienes comenzaron la persecución del hombre y en el trayecto se sumaron trabajadores del volante y varios obreros para su captura. El delincuente fue acorralado en las inmediaciones de una ferretería y recibió una paliza de sus persecutores para luego ser entregado a la Policía Municipal.
Te recomendamos leer: Colegio de Arquitectos critican “Secretismo” del Gobierno Federal en obras realizadas en Cancún
#cancun🐊¡𝐋𝐨𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐜𝐨𝐝𝐫𝐢𝐥𝐨!🐊
🚑𝑹𝒆𝒔𝒄𝒂𝒕𝒂𝒏 𝒂 𝒋𝒐𝒗𝒆𝒏 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒃𝒂 𝒔𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒍 ‘𝒂𝒍𝒎𝒖𝒆𝒓𝒛𝒐’ 𝒅𝒆 𝒇𝒊𝒏 𝒅𝒆 𝒔𝒆𝒎𝒂𝒏𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒓𝒆𝒑𝒕𝒊𝒍 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒎𝒂𝒍𝒆𝒄ó𝒏 𝑻𝒂𝒋𝒂𝒎𝒂𝒓🚨#Comenta #Compartehttps://t.co/F3IphT4x28 pic.twitter.com/mR9f40IUkp— playaaldia (@playaaldia) October 2, 2022
Posterior a la detención, el ladrón fue trasladado al domicilio donde cometió el atraco y se logró observar que el perro guardián de raza pitbull apenas y podía caminar, además de presentar una actitud rara, por lo que se determinó que el hombre drogó al animal para poder ingresar a la vivienda.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que se robó, sin embargo, ya está en manos de las autoridades correspondientes quienes contactaron a la propietaria del sitio allanado para interponer su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo).
Información de las autoridades apunta que este hombre había salido hace quince días del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, tras enfrentar un proceso por robo en casa habitación.