Categorías: ZONA MAYA

Mary Hernández no paga: Confirma Felipe Carrillo Puerto adeudo a la CFE de 700 mil pesos

El Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto se ha quedado sin servicio de parte de la CFE y se ha confirmado el adeudo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió su servicio al Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto por un adeudo sin saldar de más de 700 mil pesos, confirmó la edil de esa demarcación, Mary Hernández, quien señaló que esa cifra se debe a un ‘reajuste’ en las tarifas.

La presidente municipal señaló que de inmediato ellos solicitaron poder pagar el monto debido en dos parcialidades, lo que fue aceptado por la CFE.

La morenista recordó que le cortaron el servicio el primer día de su gobierno, por un adeudo de tres millones de pesos heredados de la anterior administración, pero desde entonces no ha incumplido los pagos ante la CFE.

Al preguntarle a qué se refería con un “reajuste”, la edil señaló que era como una “anualidad” que les cobran a los ayuntamientos, y que les cortaron el servicio el mismo día que les notificaron.

A pesar de esta explicación, todo indica que el Ayuntamiento fue acumulando este adeudo, al mantener sus pagos por el mismo monto al que se cubría antes, ignorando un alza en la tarifas.

Te recomendamos leer: Video: ¡De terror! Perro carga cabeza humana por calles de Zacatecas

Cabe destacar que, luego de darse el corte al servicio, Mary Hernández tachó de “mentirositos” a quienes habían señalado que se trataba de un adeudo, en una publicación de Facebook.

Sin embargo, en un oficio de la presidencia de Felipe Carrillo Puerto, dirigido a Carolina Andrade Herrera, encargada comercial de la CFE en la zona, el Ayuntamiento se comprometió a cumplir en dos partes el pago de 773 mil 903 pesos, mismo que no había sido podido realizar en el plazo solicitado por “insuficiencia presupuestaria”.

playa al dia

Entradas recientes

Periodista intimidada en Zacatecas, Verónica Trujillo recibirá mecanismo de protección

La periodista independiente Verónica Trujillo Jiménez fue nuevamente blanco de un presunto acto de intimidación…

1 día hace

Video: Agentes de ICE comieron en restaurante mexicano y luego arrestaron al personal en Minnesota

En redes sociales se hizo viral un video de agentes del Servicio de Inmigración y…

2 días hace

Especial; Tulum a la deriva, alcalde fue rebasado hace tiempo

La administración municipal de Diego Castañón Trejo en Tulum ha dejado en evidencia la falta…

2 días hace

FAA emite alertas aéreas para México y Latinoamérica por actividades militares e interferencias de GPS

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió una serie de advertencias dirigidas…

2 días hace

Capturan en Playa del Carmen a Otmane Khalladi, estafador fugitivo buscado en EU

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó la detención de…

3 días hace

Playa del Carmen da un paso clave para cuidar a sus familias, se consolida como un referente en prevención y resiliencia.

Al integrarse al programa “Making Cities Resilient 2030” de la Organización de las Naciones Unidas…

3 días hace