La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto y la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta, vivieron una noche de fiesta pagada por el empobrecido pueblo maya de Quintana Roo, que desembolsó 300 mil pesos para pagar a la influencer Wendy Guevara.
Gregorio Valdés
El fin de semana, la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández y la presidenta estatal de Morena, Johana Acosta, tuvieron una fiesta privada con la influencer trans Wendy Guevara, lo que les ha valido serias críticas en redes sociales, porque se trata de uno de los municipios con mayor número de personas en pobreza no solo de Quintana Roo si no del país.
Wendy Guevara fue la invitada especial de la ceremonia del Grito de Independencia, conduciendo el evento y coronando a la reina de la Independencia de dicha demarcación.
En videos que compartió la ganadora del reality show “La Casa de los Famosos”, en sus redes sociales se puede ver parte de la fiesta en la que hubo bebidas alcohólicas y botanas junto a ambas políticas.
Una de las críticas que se han ganado en redes sociales es que ni la alcaldesa ni la presidenta de Morena han transparentado el gasto de este evento privado y tampoco han informado cuánto costó la presentación de Wendy Guevara en el evento oficial la noche del Grito, pero se sabe que cobra entre 280 y 300 mil pesos, según la periodista de espectáculos, Mexine Woodside.
“en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, integrante de Morena, Mary Hernández, optó por celebrar en una fiesta privada junto a un grupo selecto y la influencer Wendy Guevara”, criticó un usuario.
“En esta ocasión, no vemos la participación de todos los carrilloportenses, sino sólo de un grupo exclusivo de ciudadanos: aquellos más cercanos y allegados a la presidenta municipal, Mary Hernández. ¡Soporten!”, agregó.
En alusión a un posible derroche de recursos públicos, un usuario escribió:
“Si con el municipio se está sirviendo con la cuchara grande no me quiero imaginar si se le ocurre contender para gobernadora u otro puesto”.
Felipe Carrillo Puerto es un municipio de Quintana Roo donde se concentra la mayor cantidad de personas en situación de pobreza. Datos del Inegi del 2020 revelan que 81 de cada 100 habitantes son pobres y sus ingresos no les alcanza para surtir la canasta básica.
En este municipio de poco menos de 100 mil habitantes se concentra la mayor cantidad de población indígena maya de Quintana Roo, con carencias sociales que se reflejan en casas con pisos de tierra, sin electricidad, sin acceso al agua o con familias que viven hacinadas.
En Felipe Carrillo Puerto, más de 20 mil personas están en rezago educativo y casi 90 mil no tienen acceso ala seguridad social.