En lo que va del presente año se han registrado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto 214 casos de casos positivos de dengue, reflejando una crisis de salud que no ha sido atendida ni controlada por las autoridades municipales encabezadas por la edil Maricarmen Hernández Solís.
En esta creciente crisis de salud en Carrillo Puerto, la población se encuentra desesperada y molesta ante indiferencia de la alcaldesa Mary Hernández hacia la lucha contra el dengue, mientras la enfermedad cobra nuevamente la vida de un menor de edad, el joven de 17 años estudiante del Conalep de esta ciudad.
El joven de nombre Daniel Adolfo T. M falleció la madrugada de ayer martes en un hospital en la ciudad de Cancún, luego de presentar complicaciones en su salud derivadas del dengue, con esto son ya cuatro los menores de edad que mueren por esta enfermedad en lo que va del mes.
Con este triste fallecimiento ya suman cuatro los menores de edad que son víctimas del dengue en esta ciudad en lo que va de este mes, cabe recordar que el primer caso fue el de un menor de 14 años de edad, quien perdió la vida por complicaciones del dengue, posteriormente dos menores de 7 y 9 años de edad de la comunidad maya de Tepich fallecieron por la misma causa.
Según con el último corte informativo de la Secretaría de Salud (SESA) en el municipio de Felipe Carrillo Puerto ya son 214 los casos positivos de dengue, además se indicó que con este deceso el municipio carrilloportense se coloca en la cuarta posición en todo el estado con el mayor número de víctimas.
En un momento en que la salud pública debería ser la prioridad absoluta para la municipe Mary Hernández, solo ha demostrado una total falta alarmante de liderazgo y responsabilidad por los ciudadanos, una irresponsabilidad que ya ha cobrado la vida de menores de edad.
Te puede interesar Leer