Se desconocen causas que motivaron la fatal decisión del menor de la zona maya
En un hecho que conmocionó a los habitantes, un menor, de apenas 12 años de edad, se suicidó en la comunidad rural Emiliano Zapata, en el municipio Felipe Carrillo Puerto. Se desconocen, hasta el momento, las causas que le llevaron a tomar tan fatal decisión, ya que sus familiares, consultados señalaron que no conocían que enfrentaba algún tipo de problemática o estado de depresión.
De acuerdo con la información oficial, se convirtió en el sexto suicidio en la Zona Maya en lo que va del año, aunque es apenas el primero de un menor, ya que los anteriores correspondieron a personas mayores de edad.
Según una fuente de la Policía Quintana Roo, el hecho trascendió pasado el mediodía en la ya citada comunidad Emiliano Zapata, ubicada en el Vía Corta a Mérida.
Con la información recabada, entre los familiares del adolescente, se pudo establecer que se había quedado solo en la vivienda, ya que habían salido un par de horas a realizar una serie de diligencias.
Cuando retornaron al domicilio, se percataron que el menos estaba colgado de una soga amarrada al cuello.
Sus esfuerzos por reanimarlo resultaron insuficientes, porque el menor había fallecido horas antes.
Te recomendamos leer: Anuncia ‘Fundación Nivardo Mena’ brigada médica en Playa del Carmen
Aseguraron desconocer las razones del suicidio, debido a que el joven no manifestó indicios de depresión.
El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el procedimiento de rigor.

Vale la pena mencionar que los suicidios no son frecuentes en menores de edad en la Zona Maya de Quintana Roo, de ahí que este lamentable suceso haya generado conmoción entre los habitantes del poblado.