Actualmente la zona maya de Quintana Roo se ha convertido en un lugar totalmente inseguro, tal es el caso del municipio de Felipe Carrillo Puerto bajo el mando de su presidente municipal Maricarmen Hernández en donde la delincuencia organizada se ha adueñado de las calles de esta ciudad.
Tal es la situación, que en menos de una semana se registro el segundo intento de privación de libertad hacia una persona, en donde la tarde de ayer hombres armados intentaron “levantar” a un hombre, lo que alerto y movilizó a los cuerpo policiacos de la ciudad.
Las información recabada oficialmente, indica que estos hechos se registraron ayer por la tarde sobre la calle 40 en el cruce de la calle 76 y 69 de la colonia Lázaro Cárdenas, lugar hasta donde llegaron elementos de las diversas corporaciones luego de ser alertadas ante el reporte telefónico realizado al numero de emergencia 911.
Al arribar al lugar los agentes policiacos se entrevistaron con un hombre que informó haber sido víctima de un intento de privación de la libertad por parte de un grupo de hombres armados, pero que logró refugiarse en su vivienda.
Ante esta denuncia y los datos recabados, los elementos policiacos realizaron un intenso operativo de búsqueda de los presuntos responsables de este hecho, pero sin lograr encontrarlos por lo que le solicitaron al supuesto agraviado acudir ante la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente.
Luego de estos hechos, la comunidad se mantiene bajo una vigilia permanente ya que no saben en que momento podrán ser victimas de algún hecho delictivo, ya que señalan que se sienten inseguros ante la poca atención por parte de las autoridades policiacas y sobre todo municipales en cuanto a los hechos que están ocurriendo en el municipio, por lo que hacen un llamado a la edil Mary Hernández tomar cartas en el asunto.
Puedes volver a Leer