Los padres de familia pertenecientes a la comunidad maya de Kampokolché, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, realizaron una manifestación y tomaron las instalaciones de la escuela primaria José María Luis Mora, cerrando con candado las aulas con el fin de llamar la atención de la Secretaría de Educación y les de una pronta solución a la falta de docente para uno de los grados educativos.
Se debe saber que, la comunidad de la zona maya de Kampokolché en Quintana Roo, está ubicado aproximadamente a 80 kilómetros de la cabecera municipal, lugar en donde los padres de familia en compañía de sus hijos desde las 8 de la mañana detuvieron el acceso a docentes que laboran en el plantel y no les permitieran el acceso hasta que la Secretaría de Educación cumpla con su petición.
Los manifestantes, aseguraron que el problema que indican esta en que uno de los maestros atiende dos grados, 3ero y 4to, por lo que realizaron una gestión de solicitud hace más de un año ante las autoridades educativas y hasta el momento no han obtenido respuesta favorable.
Por este motivo los padres de familia advirtieron que no detendrán su manifestación hasta que su petición sea atendida, ya que es intolerable que un docente se encuentre atendiendo 3er y 4to grado, ya que esto complica el aprendizaje de los alumnos.
Los inconformes se reunieron con pancartas en mano exigiendo la intervención de las autoridades correspondientes, como el gobierno del estado para que con ello se pueda agilizar la asignación del maestro faltante.
Cabe señalar que los manifestantes señalaron que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias y hasta que la SEQ resuelva la situación es cuando se permitirá el acceso a los docentes y alumnos para que puedan retomar las clases en el plantel educativo mencionado.
Te puede interesar