El exdirector de Servicios Públicos Municipales de José María Morelos, en la zona maya de Quintana Roo, David V. F. fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual en agravio de una mujer de identidad reservada.
Grupos feministas celebraron esta resolución, toda vez que desde noviembre del año pasado había trascendido la existencia la denuncia en contra del ahora exfuncionario morelense.
David V. F. renunció en noviembre de 2021 a la Dirección de Servicios Públicos de José María Morelos, por el presunto delito de acoso sexual, en agravio de una mujer de la alcaldía Dziuché.
De acuerdo con el relato de la presunta víctima, el ahora exservidor público, además de acosarla sexualmente, habría también difundido una serie de fotografías íntimas sin su consentimiento.
La audiencia de vinculación, por hechos ocurridos hace poco más de cuatro años, cuando ella aún era estudiante, se realizó ante el juez de control, sin detención del imputado, a raíz de la carpeta de investigación judicializada por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual.
La denuncia contra David V. F. fue presentada en noviembre de 2021 y, en ese momento, la Red Feminista Quintanarroense exigió su destitución como Director de Servicios Públicos para que la administración municipal demostrara cero tolerancia a la violencia de género.
Te recomendamos leer: Kailia Posey: “la niña del meme y los stickers” se quitó la vida
Exigió “pruebas”
El presidente municipal Erick Borges Yam, exigió que se demostraran las acusaciones en contra de su director con el argumento que se estaba orquestando una campaña para desprestigiar a su administración.
Sin embargo, el propio David “N” renunció al cargo, argumentando que lo hacía para no empañar la imagen de la administración municipal.
Respecto a la vinculación a proceso del exfuncionario, el Colectivo Feminista Xtabay celebró el acto como “una victoria de un proceso largo, para lograr la justicia”.