Realizan brigadas de limpieza una intensa jornada de tres días para limpiar y preparar los panteones de la Zona Maya, esto con el fin de que los visitantes puedan festejar de forma adecuada junto a sus familiares durante las celebraciones de Día de Muertos.
Al respecto, el jefe de la dirección municipal, Herbert Alberto Alférez Bustillo, señaló que estos trabajos estuvo a cargo de una brigada especial designada, la cual se compone de doce personas, quienes realizaron los trabajos correspondientes para que todo quede listo para los festejos del primero y dos de noviembre.
“Esto se hace cada año, entendemos la importancia de mantener estos espacios bien, a los que las familias puedan llegar, pasar el rato con sus difuntos y no estén en riesgo, se sientan cómodos, pero es necesario que también conserven el lugar limpio y no generen más basura”
Destacó además que otra de las principales razones para realizar estos trabajos en los días previos a las celebraciones es para evitar la proliferación de animales que podrían poner en riesgo la seguridad de los visitantes, ya que pueden habitar víboras venenosas en las zonas de maleza.
Asimismo, también se realizaron trabajos de fumigación, para disminuir los riesgos de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya transmitidas por el mosco Aedes aegypti.
Alférez Bustillo pidió a la población ser más conscientes en el uso de los espacios, pues muchas de las veces acuden en cualquier parte del año, pero no se llevan su basura, no limpian el área que les corresponde y cuando llega noviembre, es cuando existe una problemática mayor.
Te puede interesar Leer