playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home ZONA MAYA

Preparan feria de productos y alimentos ‘Hanal Pixán’ en Felipe Carrillo Puerto

os comerciantes carrilloportenses tienen programado cuatro días para la venta de productos para los altares de Día de Muertos.

playa al dia by playa al dia
octubre 28, 2023
in ZONA MAYA
0
0
SHARES
8
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Los ciudadanos del municipio de Felipe Carrillo Puerto preparan la primera feria de productos y alimentos “Hanal Pixán” 2023, esto con la finalidad de promover y fortalecer las tradiciones correspondientes la Día de Muertos y que sea una alternativa de mercado para ellos.

Con respecto a esta feria, Carlos Caamal Tun representante del grupo de ciudadanos y micro empresarios independientes de este municipio, expresó que tienen programado cuatro días para la venta y comercialización de productos que tradicionalmente se acostumbran a poner en los altares de Día de Muertos.

“Nos hemos organizado con una decena de comerciantes locales, independientes y hemos tomado el acuerdo de promover esta primera feria, el 30, 31 de octubre, primero y dos de noviembre, donde los carrilloportenses pueden llegar y adquirir productos para poner en sus altares o comerlas, según sea el caso”.

Asimismo, expresó que esta actividad se realizará en el domo de la colonia Juan Bautista Vega, en las fechas mencionadas a partir de las 7:00 de la mañana al mediodía o hasta que el último cliente se vaya, además en el espacio al aire libre, se pondrán los stands con los diversos productos alusivos a esta celebración.

Cabe mencionar que entre los productos que destacan son camote, dulce de calabaza, pan de muerto, tamales colados o en pib, chocolate, arroz, elote, atole, flores, caña, naranja, mandarinas, por mencionar algunas, el cual básicamente se encuentra en los altares de la península de Yucatán.


“Con esto queremos reforzar nuestras tradiciones, los productos y alimentos de la región, pero también crear un mercado para la nuestra gente y que esta feria, no sea la primera edición, sino que año con año vaya creciendo y que se vuelva un referente en la zona centro del Estado”.

Expuso también que para que la iniciativa vaya creciendo, es importante la participación de los ciudadanos, tanto de quienes se dedican a la venta, como de las personas que básicamente serán quienes consuman y quienes le den la oportunidad a ese espacio, adquieran los productos que necesiten.

Con información de Novedades Quintana Roo

No dejes de Leer 

 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

ZONA MAYA

Hallan restos óseos en Kantunilkín tras operativo de búsqueda en Lázaro Cárdenas

diciembre 13, 2024
ZONA MAYA

Ciclista muere tras ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga en Felipe Carrillo Puerto 

septiembre 12, 2024
ZONA MAYA

Preocupa enturbiamiento del agua del Estero de Chac por obras del Tren Maya 

septiembre 4, 2024
ZONA MAYA

Encuentran cuerpo sin vida abandonado en un terreno baldío en Felipe Carrillo Puerto 

septiembre 2, 2024
ZONA MAYA

Reportan como desaparecida a joven mujer en Felipe Carrillo Puerto

agosto 26, 2024
ZONA MAYA

Mujer es atacada a balazos en José María Morelos, se encuentra en estado crítico 

agosto 15, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com