Ante el aumento de la violencia en la zona maya de Quintana Roo y más que nada el alza de numero de ejecuciones que se han perpetrado en lo que va del año, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional han incrementado los operativos que llevan a cabo y sobre todo en el horario nocturno en los distintos puntos de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Esto se lleva a cabo, luego de que se registró la ejecución de un hombre en la colonia Javier Rojo Gómez, así como el hallazgo de dos cuerpos en la parte noroeste de este municipio, lo que ha provocado la alerta entre los ciudadanos por la falta de inseguridad que se vive actualmente en este municipio.
Todo lo anterior se suma a la más de una treintena de personas desaparecidas originarias de esta zona del estado, las cuales han sido denunciadas por sus familiares ante la Fiscalía General del Estado y que aun no han tenido respuesta o información acerca de su paradero.
Por esta razón son varias las unidades del Ejército Mexicano que han sido vistas realizando patrullaje en distintas calles y avenidas de la cabecera municipal, con la participación de la policía local, esto con el objetivo de que la presencia castrense vuelva a mantener en bajos los números de incidencia delictiva de este municipio, que hasta hace dos años era muy baja.
Se debe tener en cuenta que en lo que va del 2023, el municipio de Felipe Carrillo Puerto bajo el mandato de Maricarmen Hernández Solís, ya suma un total de 22 ejecutados, siendo la incidencia más alta en su historia.
Puedes volver a Leer