Mediante un trabajo en conjunto entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes policiacos municipales, se llevó a cabo el aseguramiento de un sospechoso, señalado como el presunto agresor que atentó contra la vida de los trabajadores de las obras del Tren Maya en el tramo 6 ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo a la información recabada, desde ayer viernes por la tarde las autoridades desplegaron un fuerte operativo con la participación de varios agentes pertenecientes a los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de lograr ubicar al sujeto que atentó contra trabajadores del Tren Maya, el cual fue reportado tras amenazar con un arma al encargado de un rancho de la zona, al cual habría ingresado en busca de agua.
Según se informó, fue ayer viernes 23 de junio cerca de las 10:30 horas de la mañana, habitantes del rancho Balam-Nah fueron quienes alertaron la presencia de un sujeto alto de tez morena, el cual había sido descubierto robando agua en esta propiedad y portaba un arma, la cual aparentemente era una escopeta y al verse descubierto, se dio a la fuga adentrándose en la selva del lugar.
Posterior a esta situación, el día de hoy sábado cerca de las 10:00 de esta mañana, se expuso la detención de un hombre con las características físicas similares a las descritas en el reporte anterior.
Hasta el momento las autoridades esperan poder determinar que efectivamente este individuo sea el responsable o no de las agresiones señaladas en contra de estos trabajadores del Tren Maya, por lo que la investigación correspondiente se mantiene en curso y se espera esclarecer estos hechos lo más pronto posible.
El detenido quedó a disposición de la Policía Municipal Preventiva de Felipe Carrillo Puerto para el procedimiento de rigor y se dará vista a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con información de De Peso Quintana Roo.
Puedes volver a Leer