Categorías: ZONA MAYA

Quintana Roo presenta 202 casos nuevos e Covid-19 durante la ultima semana de abril

Los contagios pasaron de 121,876 a 122,078 totales en una semana, no se reportaron defunciones.

El estado de Quintana Roo registró 202 contagios nuevos de Covid-19 en la semana del 24 al 30 de abril, todavía en semáforo de color verde permanente, con un reporte de cero defunciones, según la información emitida por la Secretaría de Salud del estado (SESA).

Por lo anterior los casos de contagios pasaron de 121,876 a 122,078 total de casos acumulados, por lo que la cifra de defunciones quedó en un total de 4,461.

Cabe mencionar que el promedio de ocupación hospitalaria es de 0.4 % en la zona norte y de 0.5 % en la zona sur, mientras que los casos en seguimiento subieron de 166 a 241.

La Secretaría de Salud del estado también dio a conocer que el avance de la vacunación se mantiene en 3,561,987 vacunas aplicadas desde enero del 2021 a la fecha, sin nuevas dosis sumadas a los registros en la última semana.

Según la información que proporcionó la Secretaría de Salud del estado en Cozumel ya se aplicaron 214,012 vacunas; en Felipe Carrillo Puerto, 154,343; en Isla Mujeres 42,614; en Othón P. Blanco, 485,908; mientras que en Benito Juárez, 1,709,271.

Además, en José María Morelos se aplicaron ya 78,391 vacunas; en Lázaro Cárdenas, 56,803; mientras que en Solidaridad van 614,320; en Tulum se aplicaron 89,255; en Bacalar, 64,920; mientras que en Puerto Morelos, 52,150.

Se cuentan 117,376 recuperados de la enfermedad y 78 casos en estudio.

Te puede interesar Leer 

 

playa al dia

Entradas recientes

Diego Castañón recorre casas de salud en Chemuyil y Akumal: “No se puede gobernar desde el escritorio”

Con el objetivo de conocer directamente las condiciones en las que operan las Casas de…

6 horas hace

Playa del Carmen se conecta con España para reinventar el turismo

Playa del Carmen dio un paso más hacia un modelo turístico innovador, sostenible e inclusivo.…

8 horas hace

Rescatan a 22 menores víctimas de trata laboral en Cancún; trabajaban 12 horas bajo el sol vendiendo pozol

Veintidós menores de edad, entre ellos 16 presuntas víctimas de trata de personas en su…

12 horas hace

Danna Ramírez Saldaña promueve trabajo territorial por los derechos humanos en Villas del Sol

En un esfuerzo por acercar el trabajo edilicio a las colonias, la regidora Danna Ramírez…

14 horas hace

Danna Ramírez Saldaña promueve trabajo territorial por los derechos humanos en Villas del Sol

En un esfuerzo por acercar el trabajo edilicio a las colonias, la regidora Danna Ramírez…

15 horas hace

Cae 36.7% la cifra de homicidios en Playa del Carmen: estrategia de seguridad da resultados

Playa del Carmen registra una reducción del 36.76% en homicidios dolosos durante el actual gobierno…

16 horas hace