El estado de Quintana Roo registró duranta la jornada de ayer, el día más frío en lo que va de este año, en donde el municipio de Felipe Carrillo Puerto amaneció con una temperatura de 15 grados centígrados, mientras que el resto de la entidad se resintió un frío inusual.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire frío que impulsó al frente frío 17, continuará afectando a la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo en los próximos días.
Con respecto al pronóstico del tiempo para los municipios ubicados en la zona maya de la entidad, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, tuvo un amanecer con el termómetro marcando los 16 grados centígrado aproximadamente, siendo esta la temperatura más baja, sin embargo durante las primeras horas del día la temperatura descendió hasta los 15 grados.
Cabe mencionar que ante las bajas temperaturas que se presentan, incrementó la probabilidad de contraer infecciones respiratorias, motivo por el cual Quintana Roo se ubica en la segunda entidad a nivel peninsular con la mayor incidencia en padecimientos respiratorios.
Asimismo, el boletín epidemiológico que emite semanalmente el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), indicó que la entidad registra 369 mil 261 casos solo por debajo de Yucatán, con 564 mil 957 personas con enfermedades en las vías respiratorias.
No dejes de Leer
Con la ciudadanía como eje central de su estrategia de construcción de paz, la presidenta…
Por indicaciones del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, esta semana la Dirección de Servicios Públicos…
La Comisión Edilicia de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Solidaridad llevó a cabo su sexta…
El Juez Octavo de Distrito, Mario Fernando Gallegos León, declaró válido el Decreto 195, mediante…
En el marco del 174 aniversario luctuoso de Don Andrés Quintana Roo, el gobierno de…
En un hecho sin precedentes para el progreso de Playa del Carmen, la presidenta municipal Estefanía…