playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home ZONA MAYA

Rescatan a “Shakira” una perrita atrapada hace 4 días en un cenote de Yucatán

Se realizó un operativo que duró más de tres horas para rescatar a Shakira luego de pasar varios días sin alimento y rodeada de murciélagos.

playa al dia by playa al dia
agosto 29, 2023
in ZONA MAYA
0
0
SHARES
28
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Un equipo de buzos trabajó por varias horas para rescatar de un cenote de la comunidad Tzabnah, comisaría de Tecoh, a una perrita llamada Shakira que pasó cuatro días atrapada en medio de la oscuridad y rodeada de agua dentro de un cenote a 12 metros de profundidad.

Se desconoce cómo llegó al lugar, pero pobladores cercanos al lugar especulan que pudo ingresar a través de un nuevo acceso, pero se perdió y no logró encontrar la salida, aunque también circula la versión de que pudo caer al cenote por un descuido del animal.


Descubren a Shakira por casualidad en un cenote

El destino no quería que Shakira terminara sus días dentro del cuerpo de agua, ya que su localización se dio por casualidad.

Para su rescate se realizó un operativo en el que participaron buzos experimentados y voluntarios del poblado, quienes trabajaron en conjunto por más de tres horas hasta rescatar sana y salva a la perrita.

Los lugareños compartieron que Shakira es una perra que frecuenta la gruta cuando acompaña a los turistas en sus recorridos, por lo que no desconocen el motivo por el que terminó en un espacio de menos de dos metros de diámetro en medio del agua y rodeada de murciélagos.


Fue durante un recorrido con turistas cuando un guía se percató de los ladridos después de que estos asustaron a sus acompañantes; logrando identificar el sitio en el que se encontraba la perrita atrapada.

Tras recibir el aviso, miembros del comisariado intentaron ingresar al lugar, sin embargo, la oscuridad y los 12 metros de profundidad lo hicieron complicado, por lo que decidieron llamar a la Asociación de Buzos Técnicos Deportivos de Yucatán.

Un equipo de buzos realizó el complicado descenso, que tardó poco más de tres horas y culminó hasta que recuperaron a la Shakira, que fue revisada en el lugar, ya que se encontraba temblando por el miedo y por la falta de alimento.

 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

ZONA MAYA

Hallan restos óseos en Kantunilkín tras operativo de búsqueda en Lázaro Cárdenas

diciembre 13, 2024
ZONA MAYA

Ciclista muere tras ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga en Felipe Carrillo Puerto 

septiembre 12, 2024
ZONA MAYA

Preocupa enturbiamiento del agua del Estero de Chac por obras del Tren Maya 

septiembre 4, 2024
ZONA MAYA

Encuentran cuerpo sin vida abandonado en un terreno baldío en Felipe Carrillo Puerto 

septiembre 2, 2024
ZONA MAYA

Reportan como desaparecida a joven mujer en Felipe Carrillo Puerto

agosto 26, 2024
ZONA MAYA

Mujer es atacada a balazos en José María Morelos, se encuentra en estado crítico 

agosto 15, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com