Los habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, piden que el Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Mary Hernández ponga mano dura con los propietarios de terrenos baldíos, para que los limpien, esto debido a que están en incertidumbre ante el incremento de casos y muertes a causa del dengue.
Según los datos entregados por la Secretaría de Salud (SESA) en Quintana Roo el municipio de Felipe Carrillo Puerto hasta el último corte del mes de septiembre se han registrado 214 casos positivos de dengue y un total de cuatro muertes.
Al respecto, Arturo Gamaliel Perera Poot, miembro del comité vecinal de la colonia Juan Bautista Vega, expresó que en su colonia han visto de tres a cuatro terrenos baldíos que están repletos de maleza desde hace mucho tiempo y ante las lluvias que han caído, son factores para la proliferación de moscos.
Destacó que no sólo en su zona se percibe la problemática, sino también en distintas colonias como Emiliano Zapata, Constituyentes, Lázaro Cárdenas, Cecilio Chi, inclusive en los planes. Ahí se observan los predios con monte alto y basura, debido a que los dueños no le prestan atención.
Asimismo, la alcaldesa Maricarmen Candelaria Hernández Solís afirmó que han tenido quejas por parte de los mismos ciudadanos, pero también se les está exhortando para que cumplan con su obligación, porque es un caso de alarma y problemática social, si no hacen lo que les corresponde en su impuesto predial se les aplicará la sanción.
Informó que también están preocupados en el cuidado y disminuir los riesgos, junto con la Jurisdicción Sanitaria Número Tres se ha trazado un plan de eliminación de criaderos y termonebulización.
Con información de Novedades Quintana Roo
No dejes de Leer