Empleados municipales de Felipe Carrillo Puerto no cobran salario ni prima dominical; basura en las calles por parálisis en servicio de limpia
Empleados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto mantienen la toma del Palacio Municipal, oficinas del DIF y de la Dirección de Obras Públicas, para exigir el pago de salario de tres quincenas, prima vacacional y otras prestaciones.
Durante el cuarto día de la toma pacífica de inmuebles municipales, solicitaron la mediación del Gobierno del Estado, ya que existe un desorden financiero en la administración del alcalde José Esquivel Vargas.
Empleados municipales han realizado manifestaciones de protesta para exigir el pago de quincenas atrasadas, que ha sido una constante en la gestión del aún Presidente Municipal.
El lunes pasado, los burócratas municipales se instalaron y bloquearon los accesos al Palacio y del DIF Municipales, además de las oficinas de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Te recomendamos leer: Elementos de SEMAR y Guardia Nacional a la cárcel por borrachos y prepotentes
Destacaron que son un promedio de mil 500 empleados eventuales y de confianza los que participan en la protesta por la falta de pago, que, dependiendo del nivel del trabajador, oscila entre mil 500 y dos mil 500 pesos.
Anticiparon que mantendrán la suspensión laboral y toma edificios municipales hasta que cobren sus salarios, no importando si aún continúa la gestión de José Esquivel o ya inició la de la actual presidenta municipal electa Mary Hernández.
Por cierto, en la cabecera municipal, los ciudadanos ya sienten los efectos del paro de labores, porque están suspendida la recolecta de basura de la vía pública.
En varias calles y colonias de Felipe Carrillo Puerto se observa la basura que los habitantes han depositado en la vía pública y que no se han llevado los camiones recolectores.