El municipio de Felipe Carrillo Puerto, en tan solo dos años bajo la presidencia de Mary Hernández ya ha sido clasificado como “foco rojo” por las autoridades, esto debido al alarmante aumento de la violencia e inseguridad, sobre todo en las ejecuciones y levantones que han puesto en alerta al Ejército Mexicano y demás autoridades.
Cabe recordar que tan solo en lo que va de este año, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se han registrado más de 20 asesinatos violentos y la alcaldesa Mary Hernández sigue sin tomar seriedad en este asunto, aunque así quiere su reelección olvidando que los homicidios han tenido un aumento de 550% por ciento en el primer semestre de 2023, de acuerdo a estadísticas del Semáforo Delictivo.
Derivado de las mesas de seguridad, se ha logrado incrementar los operativos y sobre todo aumentar la presencia militar en ese municipio, en donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército Mexicano, junto con demás autoridades, buscan de alguna manera contener los hechos delictivos en la zona maya de la entidad.
Así lo dio a conocer el comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada de la 34 Zona Militar, Narciso Valadez Nájera, quien indicó que se ha reforzado la vigilancia en Felipe Carrillo Puerto y demás municipios del estado con el fin de detener la violencia presente en Quintana Roo.
De igual manera dijo que Felipe Carrillo Puerto se ha convertido en un “foco rojo”, explicando que parte de ello es porque ahí confluyen cuatro carreteras principales que conectan a todo el estado y que son punto de paso de muchas personas.
Referente a las ejecuciones que se han registrado en esa demarcación, dijo que se ha logrado detectar que hay cuerpos encontrados que en un porcentaje menor provienen del municipio de Tulum y son llevados a tirar hasta el municipio de Felipe Carrillo Puerto,
Con información de DRV Noticias
Te puede interesar Leer