Pobladores de Tuzik, región localizada a 41 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, estuvieron a punto de linchar a seis menores de edad después de una presunta agresión contra tres personas de la comunidad, situación que desató la furia de los habitantes pues no era la primera vez que estos jóvenes cometían actos antisociales en la población.
Los hechos se registraron cerca de las 17:30 horas de ayer en la comunidad ubicada al noroeste del municipio, hasta donde elementos de la Policía Quintana Roo y de la Guardia Nacional se trasladaron después de que el delegado de la comunidad pidiera apoyo.
Según primeros informes, un grupo de seis adolescentes menores de edad violentó a otros tres jóvenes frente a la secundaria de la comunidad, mismos que tras la agresión escaparon del sitio en dirección a su domicilio. Esto causó la organización del pueblo para acudir a la vivienda de los agresores, en donde tenían la intención de lincharlos.
A su arribo, las fuerzas de seguridad se presentaron con el delegado del pueblo, quien les narró lo acontecido y también expresó el hastío de la comunidad contra el grupo de adolescentes, quienes han cometido actos vandálicos en diferentes ocasiones.
Te recomendamos leer: Otra vez Aguakan deja sin agua a Playa del Carmen
Posteriormente, fueron trasladados a la zona donde la población ya había rodeado el domicilio de los causantes del amotinamiento. Los inconformes habían acordado sacarlos de la vivienda y luego quemarlos.
¿Cómo pueden integrarse las empresas a las ferias del empleo en Playa del Carmen? via @playaaldia https://t.co/Li5HyGoz1a pic.twitter.com/JeOwncCKlq
— playaaldia (@playaaldia) July 19, 2022
Tras un diálogo de los elementos policíacos, los jóvenes fueron entregados para su aseguramiento y traslado a la Cárcel Municipal, mientras se hizo un llamado a las partes afectadas a interponer denuncias y así proceder penalmente en su contra.
Por su parte, los habitantes de la comunidad de Tuzik advirtieron no permitirán más abusos y, de ser necesario, les darán escarmientos a los delincuentes involucrados en atemorizar a la comunidad de Felipe Carrillo Puerto.
Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, que estará a cargo de las investigaciones correspondientes y determinará la situación jurídica de los seis menores de edad.