Mediante las redes sociales se dio a conocer un video en donde se puede ver a un grupo de hombres armados, quienes presuntamente serían los responsables de irrumpir en la casa del tesorero del Ejido de Chunyaxché y Anexos, logrando llevarse la cantidad de más de 17 millones de pesos el pasado 10 de noviembre en la comunidad maya de Chumpón en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Los representantes de los comuneros, fueron quienes presentaron a las autoridades este video, le cual ya circula por todas las redes sociales, y que tiene como objetivo dar con el paradero del resto de los implicados, ya que a pesar de que hay dos detenidos enfrentando la justicia, de los otros participantes aún no se sabe nada.
#Opina El Ejido afectado por este robo ofrece una recompensa de 100 mil pesos por alguna información que permita localizar el dinero faltante. Hasta el momento no se ha informado acerca de los avances de las investigaciones. #LeeloAquí 👉 https://t.co/xYxhuao2kD pic.twitter.com/atPIZBUnXa
— carrillopuertoaldia (@carrilloaldia02) December 1, 2023
Asimismo los comuneros señalaron que las autoridades en impartición de justicia no han querido entregar algún tipo de información con respecto a los avances de las investigaciones, agregando además que solo saben que la Fiscalía General del Estado puso un número telefónico a disposición en donde se pueda recibir cualquier dato que permita la captura de los delincuentes.
Al respecto, el comisario ejidal, Jacinto Canul señaló a los medios de comunicación que recompensará con hasta 100 mil pesos, a quien pueda proporcionar alguna información para la captura de los involucrados en este robo millonario y puedan recuperar lo faltante del botín.
Se debe recordar que este hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre en la madrugada, cuando seis hombres armados ingresaron al domicilio del tesorero ejidal y lo golpearon con lujo de violencia que les permitió llevarse los 17 millones de pesos, dinero del pago por la extracción de material pétreo que es usado para la obra del tren maya.
Posteriormente, estos sujetos sufrieron un accidente carretero en la unidad tipo van con la que huían y dejando en el interior las armas de fuego, a raíz de estos hechos dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, logrando la recuperación de 1 millón 200 mil pesos que ya fueron entregados al ejido de Chunyaxche.
No dejes de Leer