Con una inversión de 12 millones de pesos, arrancaron los trabajos de pavimentación en la calle 21 Poniente y 5 Avenida Sur, en la región 15 de Tulum. Esta obra, instruida por el presidente municipal Diego Castañón Trejo, impactará de forma directa a más de 47 mil personas al mejorar la conectividad con otras calles y avenidas de la zona.
Durante el banderazo de inicio, el alcalde destacó que este tipo de acciones forman parte de una estrategia para mejorar la calidad de vida de las y los tulumnenses:
“Queremos hacer obras de impacto, que representen un beneficio para el mayor número de población. Este es un ejemplo de las acciones que permitirán que toda la comunidad pueda transitar en calles de calidad, mejorando su movilidad y la imagen urbana. Con hechos, estamos demostrando que vamos por el camino correcto”, expresó.
Te recomendamos leer: Gobiernos de Playa del Carmen y Tulum unen fuerzas por un futuro compartido
El proyecto contempla la pavimentación de 1.8 kilómetros y está diseñado para facilitar el tránsito tanto de vehículos como de peatones, con estándares que garantizan eficiencia y seguridad.
Vecinos del fraccionamiento Marsella denuncian incumplimiento de la empresa Grupo Promotora Residencialhttps://t.co/CqgZDxtAHl pic.twitter.com/7wrsxrZXLb
— playaaldia (@playaaldia) April 24, 2025
Christian Moguel, director de Seguimiento de Obra Pública, informó que esta obra está alineada al Plan Municipal vigente y cumple con todos los requerimientos legales, con el objetivo de ofrecer infraestructura duradera que transforme el rostro urbano de Tulum.
