El Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, ha rehabilitado 99 parques y domos en diversas colonias y fraccionamientos, como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad, mejorar la infraestructura urbana y consolidar la identidad comunitaria.
“Un parque iluminado, limpio y con identidad es un espacio que brinda tranquilidad a las familias y fortalece la convivencia comunitaria”, expresó la Alcaldesa, al resaltar que el color “Arena Playa” simboliza las raíces y esencia caribeña de la ciudad, sin connotaciones políticas.





El programa tiene como meta recuperar 376 parques en total, con acciones de limpieza, rehabilitación de domos, bancas, áreas deportivas, juegos infantiles, iluminación y señalización.
Julieta Martín Azueta, secretaria de Servicios Públicos Municipales, señaló que los trabajos ya han beneficiado a colonias y fraccionamientos como Colosio, Villas del Sol, Misión de las Flores, El Petén, Villamar, Zazil-Ha, Palmas I y II, Bellavista, La Guadalupana, Mundo Hábitat, Galaxia, Ejido, así como la alcaldía de Puerto Aventuras, garantizando la cobertura de distintos sectores de la ciudad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía, recuperar espacios públicos y fortalecer el sentido de orgullo y pertenencia en Playa del Carmen.