playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado impulsa apoyo integral para mujeres en Playa del Carmen

playa al dia by playa al dia
junio 26, 2026
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
7
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

En un esfuerzo por fortalecer el tejido social y garantizar el acceso directo a los derechos humanos de la población femenina, el Gobierno Municipal liderado por la presidenta Estefanía Mercado llevó a cabo con éxito una nueva edición de la Brigada Integral “Entre Mujeres”. El evento tuvo lugar en el domo deportivo de la colonia Gonzalo Guerrero, consolidándose como un canal clave de atención ciudadana.

La iniciativa, coordinada a través del Instituto de las Mujeres, se alineó con la conmemoración mensual del Día Naranja, una fecha dedicada a visibilizar y actuar a favor de la erradicación de la violencia de género.

  • Servicios gratuitos y atención de primera necesidad

La jornada comunitaria desplegó un catálogo diverso de servicios diseñados para resolver problemáticas inmediatas de las familias playenses:

  • Salud y Bienestar: Módulos de vacunación, asesoría nutricional y consultas de orientación médica general.
  • Seguridad y Justicia: Mesas de asesoría jurídica y atención psicológica especializada para la prevención de la violencia doméstica.
  • Economía y Desarrollo: Acceso a una bolsa de empleo activa y orientación sobre programas de emprendimiento local.
  • Trámites Ciudadanos: Ventanillas del Registro Civil para agilizar documentos de identidad y módulos informativos sobre seguros de vida dirigidos a adultos mayores.
  • Apoyo Social: Cortes de cabello gratuitos y donación de insumos alimentarios básicos como pan.
  • Activación comunitaria y rescate cultural

El evento no se limitó a la asistencia técnica. Con el objetivo de promover hábitos saludables y el sano esparcimiento, las asistentes participaron en una clase masiva de ritmos latinos, enfocada en la activación física.

Por su parte, la tradición local estuvo presente gracias a la Casa del Adulto Mayor del DIF Municipal, cuyos integrantes realizaron una presentación folclórica que amenizó la jornada y fomentó la convivencia intergeneracional en el espacio público.

  • Compromiso con la igualdad sustantiva

La directora del Instituto de las Mujeres, Idania Gamboa, enfatizó que estas brigadas forman parte de una estrategia integral y no de eventos aislados. La funcionaria reiteró la instrucción de la presidenta municipal de mantener una política de puertas abiertas y de proximidad social.

“El compromiso es seguir construyendo un municipio donde las mujeres tengan acceso a oportunidades, servicios y espacios seguros para su desarrollo integral. Continuaremos trabajando de la mano de nuestra presidenta Estefanía Mercado para acercar estos beneficios a cada colonia y comunidad de Playa del Carmen”, puntualizó Gamboa.

Con la continuidad de este programa, la administración local busca acortar las brechas de desigualdad en los sectores más vulnerables de Playa del Carmen, apostando por la autonomía económica y la salud integral como pilares para una sociedad más equitativa y segura.

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

junio 26, 2026
PLAYA DEL CARMEN

🚨 Fortalece Playa del Carmen atención prehospitalaria con más ambulancias y personal especializado

junio 25, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Bomberos de Playa del Carmen atraen talento internacional; joven francés realiza estancia de capacitación

junio 23, 2026
PLAYA DEL CARMEN

“Hecho en Playa” llega al Tren Maya para impulsar a artesanos y emprendedores locales

junio 22, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Convocatoria UNRC 2026: Cómo registrarte paso a paso en la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen

junio 22, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen reestructura proyectos federales de 2026 para beneficio social

junio 22, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com