Con el objetivo de avanzar en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Centro de Población de Playa del Carmen, el gobierno municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado llevó a cabo la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
En la sesión se aprobó la integración de nuevos miembros al Consejo. Tomaron protesta Fernando Alonso Orozco Ojeda, director del Área de Protección de Flora y Fauna Felipe Carrillo Puerto de la CONANP, y Allen Lucy Díaz Ramos, asesora de estudios y proyectos de movilidad del IMOVEQROO, en representación del urbanista Aldo Alaniz Jiménez González.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la modificación de fechas en los talleres participativos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, a fin de garantizar la continuidad del proceso de actualización del PDU.
Durante la reunión, Manuel Alfonso Jesús Barrero Gutiérrez, vocal del Consejo y presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya A.C., presentó un informe sobre los avances en las mesas institucionales de trabajo. Destacó que, hasta el momento, 460 personas han participado en los talleres participativos y 62 en las mesas institucionales, sumando un total de 522 ciudadanos involucrados en el diseño del nuevo PDU.
Estos datos reflejan la responsabilidad ciudadana, la participación de instituciones públicas y privadas, y el compromiso del municipio con una planeación urbana incluyente.
Con estas acciones, el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano reafirma su compromiso con la planeación participativa, la actualización normativa y el desarrollo sustentable y ordenado de Playa del Carmen.