Un arriesgado intento por ganarle el paso al tren casi termina en tragedia la tarde-noche del pasado lunes en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, cuando un camión cargado con cajas de huevo fue embestido por una locomotora en el cruce de las vías férreas con la carretera Pátzcuaro–Quiroga, en la comunidad de Tzurumutaro, un punto conocido por su alto riesgo vial.
Afortunadamente, el conductor y el copiloto de la referida unidad resultaron ilesos y no requirieron traslado hospitalario; ambos fueron atendidos por elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales Pátzcuaro. Los dos sujetos fueron identificados como Arturo y Armando, de 39 y 36 años de edad, respectivamente. De manera extraoficial, se dijo que los susodichos presuntamente estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes.

De acuerdo con informes policiales y de cuerpos de rescate, el conductor del vehículo —un Volkswagen de carga, placas NB1525B— habría intentado acelerar para cruzar las vías antes de que pasara el tren. Sin embargo, la máquina de hierro lo impactó con fuerza, arrastrando la unidad varios metros y dejándola completamente destrozada.
Los testigos que se encontraban cerca del cruce afirmaron que el tren hizo sonar su silbato en repetidas ocasiones antes del impacto, lo que refuerza la versión de que el conductor no se detuvo a pesar de las señales de advertencia. Según el reporte preliminar el maquinista no tuvo oportunidad de frenar la marcha para evitar la colisión.
🚨#Video: Camión de huevos intentó ganarle paso a tren y terminó embestido
— Playaaldia (@playaaldia) December 10, 2025
🔺De acuerdo con informes policiales y de cuerpos de rescate, el conductor del vehículo habría intentado acelerar para cruzar las vías antes de que pasara el tren. Sin embargo, la máquina de hierro lo… pic.twitter.com/dAV9VX5Dlm
Por su parte, la Guardia Nacional (GN) tomó control del área y realizó los peritajes para el deslinde de responsabilidades. Posteriormente, una grúa trasladó los restos del camión al corralón municipal. Los trabajos de remoción de la unidad y la limpieza de los restos se prolongaron durante varias horas, afectando la circulación vehicular en la zona.






