playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PAÍS

Video: Graban a oficial mexicano pidiendo “mordida” en garita de Tijuana 

playa al dia by playa al dia
diciembre 27, 2025
in PAÍS
0
0
SHARES
22
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

En redes sociales comenzó a circular el video de un presunto elemento de la Guardia Nacional de México pidiendo soborno a dos hombres en la garita de seguridad de Tijuana, cuando intentaban cruzar una televisión y unos tenis sin declararlos. 

La grabación fue difundida en X por la cuenta “Prófugos del Ácido Fólico” y en las imágenes se puede observar como el oficial mexicano se acerca al automovilista y cuestiona si los productos ya habían sido declarados; al admitir que no, el oficial mencionó que era un requisito, pero sugirió “hacerles el paro” si le daban dinero, luego de un breve intercambio sobre la cantidad, el oficial aceptó los cinco dólares e incluso pidiendo que el dinero se entregara “por la puerta de atrás” para no ser visto y permitió el cruce sin declarar los artículos.

De acuerdo a la publicación este hecho ocurre en la zona del cruce fronterizo de Tijuana y la grabación muestra claramente al agente, sin censura. Este hecho ha generado sospechas entre los internautas de posibles cobros indebidos o de abuso de autoridad por parte del personal asignado en la zona. 

Este video ha provocado que internautas exijan a las autoridades revisar la actuación del personal de la Guardia Nacional en las garitas, pero sobre todo se debe aclarar si se trató de una práctica irregular o de un malentendido, ya que este caso refleja claramente los reclamos recurrentes sobre presunta corrupción en puntos de revisión y aumentan la desconfianza ciudadana. 

Hasta el momento, no se ha realizado ningún posicionamiento formal por parte de las autoridades correspondientes, ni tampoco acerca de la identidad del oficial que aparece en la grabación o si existe alguna posible investigación al respecto. Por lo que se espera que la viralización del video logre presionar a las instancias adecuadas para que hagan revisión de este caso en particular o en su defecto entregar información sobre las acciones tomadas. 

🔺 #VideoViral Graban a oficial mexicano pidiendo “mordida” en garita de Tijuana
📹 La grabación fue difundida en X por la cuenta “Prófugos del Ácido Fólico”, en las imágenes se puede observar como el oficial mexicano asignado a la garita mencionada se acerca al automovilista y… pic.twitter.com/B34Wyrq7fS

— Playaaldia (@playaaldia) December 27, 2025

De igual medida, se espera que tanto la Guardia Nacional e instancias de control interno abran una investigación de oficio ya que el hecho ha sido expuesto públicamente y ha generado bastante controversia entre los internautas, pero sobre todo a una serie de señalamientos ciudadanos por presuntos abusos y cobros irregulares creando desconfianza y temor ante estas prácticas en cruces fronterizos. 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PAÍS

Video| De la euforia al horror en Los Cabos: Vehículo embiste a aficionados tras ser acorralado en festejos mundialistas

junio 25, 2026
PAÍS

“No queremos más cafés, queremos resultados”: Familias buscadoras exigen acciones concretas ante promesas oficiales

junio 24, 2026
PAÍS

La batalla por el “Pato Merlín”: De mascota viral del Mundial a disputa legal ante el IMPI

junio 24, 2026
PAÍS

Proceso contra Omar Bravo: Juez dicta prisión preventiva al exfutbolista tras perder amparo

junio 23, 2026
PAÍS

Histórico: Katia Itzel García será la árbitra central del Túnez vs. Países Bajos en el Mundial 2026

junio 22, 2026
PAÍS

Video | Indignación en Nuevo Laredo: Suspenden a alumnas por brutal agresión a estudiante de secundaria

junio 19, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com