Los habitantes de las diferentes colonias de la ciudad buscan erradicar definitivamente la presencia de autos abandonados en las calles, los cuales generan riesgos para la movilidad de transeúntes y automóviles, sumado además a que se convierten en focos de inseguridad para los peatones y habitantes de diferentes zonas.


En conjunto con el “Operativo Imagen” la estrategia que ha implementado la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) con el fin de fortalecer el orden urbano, la seguridad vial y la recuperación del espacio público, los vecinos se han encargado de realizar denuncias en el grupo de Whatsapp Monitor Ciudadano, en donde cada día se reciben varios reportes de calles con autos abandonados por años.
Uno de los reportes recientemente denunciados es el de un vehículo que lleva más de un año abandonado en el poblado de Puerto Maya en Puerto Aventuras, la denuncia ciudadana indica que el automóvil se encuentra en la manzana 2, lote 2 y esperan que las autoridades se hagan presente para realizar las acciones correspondientes.

El segundo caso reportado indica que son varios vehículos abandonados en la calle Kin entre calle 39 sur y 41 sur de la colonia Ejido de esta ciudad, los cuales se han convertido en refugio para delincuentes, razón por la cual esperan que las autoridades puedan acudir a verificar la zona para garantizar la seguridad de los vecinos del sector.
En cuanto al tercer reporte, está relacionado con la presencia de un taller mecánico clandestino que opera reparando mototaxis a las afueras de Villa Las Perlas, en calle Pavo real y Constituyentes, lugar que se ha convertido en un espacio para albergar personas que consumen sustancias ilícitas y realizan incivilidades que atentan contra los vecinos de la zona.
Vecinos de Playa del Carmen buscan erradicar autos abandonados en colonias pic.twitter.com/bdi2IGIunj
— Playaaldia (@playaaldia) February 20, 2026
El propósito de las denuncias ciudadanas es erradicar el uso indebido de la vía pública como estacionamiento permanente, así como la ocupación ilegal de banquetas y aceras por parte de talleres mecánicos.






