playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen se integra a programa internacional de Destinos Turísticos Inteligentes

Playa al dia by Playa al dia
julio 6, 2026
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
5
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Playa del Carmen fue seleccionado para integrarse al Programa Internacional de Capacitación y Autodiagnósticos de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), una iniciativa impulsada por la Comisión de Gobiernos Nacionales para los DTI de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes (RIDTI), que busca fortalecer la innovación, la sostenibilidad y la competitividad de los principales destinos turísticos de Iberoamérica.

La incorporación del municipio es resultado de las gestiones realizadas por el gobierno que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, con el propósito de consolidar un modelo de desarrollo turístico alineado con estándares y buenas prácticas internacionales.

Este reconocimiento fortalece la estrategia de la administración municipal para impulsar un turismo moderno, competitivo y sostenible, así como el trabajo encabezado por la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño, para posicionar a Playa del Carmen como un referente nacional e internacional en la gestión inteligente de destinos.

El programa fue presentado oficialmente ante la Oficina Regional para las Américas de ONU Turismo, durante la reunión de la Comisión de Gobiernos Nacionales para los DTI, realizada en el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI) 2026, celebrada en Río de Janeiro, Brasil.

Durante su participación, Fabiana Briseño destacó que formar parte de esta iniciativa representa un paso estratégico para fortalecer el liderazgo turístico del municipio y avanzar hacia un modelo de gestión basado en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

Explicó que el programa se ha consolidado como uno de los principales mecanismos de cooperación turística en Iberoamérica, al fortalecer las capacidades técnicas de los gobiernos locales e impulsar la implementación del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes.

Con esta incorporación, Playa del Carmen intercambiará experiencias y buenas prácticas con destinos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, promoviendo la cooperación internacional y el desarrollo de políticas públicas que respondan a los nuevos desafíos del turismo global.

Como parte del programa, el municipio participará en un proceso de capacitación especializada y realizará un autodiagnóstico para evaluar su nivel de madurez en cinco ejes estratégicos: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad. Los resultados servirán para diseñar una hoja de ruta que fortalezca la planeación turística bajo estándares internacionales.

“Los destinos que liderarán el turismo en los próximos años serán aquellos que sepan innovar, aprovechar la tecnología y tomar decisiones con base en información. La incorporación de Playa del Carmen a este programa internacional representa una oportunidad para fortalecer nuestras capacidades institucionales, aprender de las mejores prácticas de Iberoamérica y continuar construyendo un destino más competitivo, sostenible e inteligente, siempre con el bienestar de nuestra comunidad como prioridad”, destacó la secretaria de Turismo.

La participación en este programa se suma a la estrategia integral impulsada por el gobierno de Estefanía Mercado para fortalecer la inteligencia turística, la transformación digital, la innovación en la gestión pública y la cooperación internacional, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes y generar mayores beneficios para las y los habitantes de Playa del Carmen.

Tags: Playa del Carmen

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

La Feria del Carmen hace historia con una noche llena de música y más de 25 mil asistentes

julio 11, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Comunidades rurales participan en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027

julio 10, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Sabor a Playa 2026: Inauguran festival gastronómico en Playa del Carmen

julio 10, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado invita a disfrutar la Feria de la Virgen del Carmen con diversión gratuita para toda la familia

julio 9, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Transformación Urbana: recogen propuestas para definir las obras y proyectos de Playa del Carmen hacia 2027

julio 9, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado impulsa bienestar de mujeres con actividades en Puntos Violeta de Playa del Carmen

julio 9, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com