Fue enviado al reclusorio norte, donde continuará su proceso penal
Florian Tudor, presuntamente líder de la mafia rumana en México fue vinculado a proceso por los delitos de clonación de tarjetas después de ser detenido el pasado 27 de mayo en Ciudad de México, pero que tenía su centros de operación en Cancún y la Riviera Maya.
Tras su detención y posterior aseguramiento, las investigaciones por sus crímenes iniciaron y a casi un mes de su arresto, se ha dictado que será vinculado a proceso por los cargos que se le imputan.
La Fiscalía General de la República en conjunto con el juez de distrito en funciones de juez de control en Quintana Roo se encargaron de anunciar el veredicto, y la sentencia podría llegar durante las próximas semanas.
Durante este jueves, la FGR declaró que Florian Tudor sería vinculado a proceso, y mientras las investigaciones continúan permanecería dentro del reclusorio norte donde continuaría el proceso legal en los próximos meses, pues un juzgado federal impidió su extradición.
Te recomendamos leer: Urgen a la FGE en Playa del Carmen mayores protocolos sanitarios
#ServicioSocial
Se solicita la solidaridad de 4 personas para que sean donadores de PLAQUETAS para el Hospital General de #PlayadelCarmen
A nombre de Juan de Dios Ortiz Garma
Interesados comunicarse con Elia Ortiz
9993725661 pic.twitter.com/whWsn8Lb2w— playaaldia (@playaaldia) June 17, 2021
Asimismo, la fiscalía detectó un aproximado de 5,500 operaciones delictivas relacionadas a fraudes con tarjetas de crédito en CDMX, Edomex, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, donde se realizaban retiros mínimos de $14,000 pesos.
Tras su detención y la presentación de pruebas por parte de la FGR, el juez de distrito en Quintana Roo autorizó la vinculación a proceso de Florian Tudor, además de una prórroga de cuatro meses para las investigaciones complementarias.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, la mafia rumana, liderada por Florian Tudor, conocido como ‘El tiburón’, quien era buscado por extorsión, delincuencia organizada, tentativa de homicidio, opera en México a través de la alteración de cajeros automáticos, preferentemente instalados en hoteles turísticos, donde se encuentran sus víctimas.