El director general del Instituto del Deporte Municipal anunció que serán recursos propios que se invierten por etapas
Como parte de las acciones del gobierno municipal a favor de las y los deportistas del municipio de Solidaridad, así como el uso correcto de recursos propios, iniciarán con la rehabilitación y mejoramiento de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, anunció el Director General del Instituto Municipal del Deporte, Daniel Soto Gómez.
El entrevistado manifestó que, al igual como han trabajado en la rehabilitación de las Unidades Deportivas de la Riviera Maya, Forjadores, Puerto Aventuras y canchas de usos múltiples en las colonias populares, hoy el personal del Instituto se enfoca en las instalaciones del emblemático “Mario Villanueva”.
Mencionó que el “Mario Villanueva” es una de las instalaciones deportivas más concurridas en el municipio por los deportistas, así como los turistas nacionales e internacionales, al estar enclavado en el corazón turístico de Playa del Carmen.
Te recomendamos leer: Justicia para las mujeres, prioridad en Solidaridad
Entre los trabajos que se efectúan con recursos propios, monto aún por definir, inician con la rehabilitación del área de entrenamiento funcional (Crossfit), la aplicación de material anticorrosivo a la herrería, malasombra, siguiendo con pintura en general, reparando y mejorando luminarias, cambio de tubulares y de malla perimetral, entre otros.
El director general del Instituto del Deporte en Solidaridad precisó que será una rehabilitación general y adaptaciones nuevas para el uso óptimo de los deportistas y las familias que a diario concurren, tal y como ha comprometido la presidenta municipal Lili Campos, quien sabe que es a través del deporte que se pueda cambiar vidas.
Para finalizar, el director de Operatividad e Infraestructura Deportiva del Instituto, Francisco Efraín Chávez Marfil, agregó que también los trabajos contemplan el mantenimiento del campo de fútbol soccer, casa del equipo Inter Playa del Carmen, que la próxima semana inicia temporada en casa.