Autoridades de Seguridad Pública de San Luis Potosí dio a conocer la intercepción de un tráiler que transportaba 130 migrantes en condiciones de hacinamiento al interior de la caja refrigerada de la pesada unidad.
El tráiler fue detenido mientras transitaba en la Súper Carretera 75 San Luis-Ríoverde a la altura del kilómetro 99. Para sorpresa de los elementos de Seguridad Pública, al momento de hacer la inspección de rutina se encontraron con decenas de migrantes quienes al cuestionarlos sobre su estadía, no pudieron acreditar una situación migratoria legal.
Debido a la situación legal de las 130 personas encontradas en la caja del tráiler, estos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) con propósito de repatriación a sus países de origen.
Chofer de tráiler y migrantes ¡Se dan a la fuga!
Según trascendió, un estimado de 30 personas más incluyendo al chofer de la unidad refrigerada se habrían dado a la fuga. La intercepción del tráiler se logró debido a las acciones operativas implementadas en los ejes carreteros de dicha entidad.
Así mismo, se estima que la ruta que presuntamente habría tomado el tráiler sería la siguiente, de acuerdo con la ubicación y su paso por ese tramo carretero en SLP, destacando que pudo llegar procedente de Puebla o del Estado de México.
Te Puede Interesar: Conmoción por Debanhi Escobar: No volvió a casa luego de una fiesta
Debido al lugar en que fue detenida la unidad, esta pudo haber cruzado hacia San Luis Potosí por la localidad de Concá, para después dirigirse hacia el camino que lleva al Municipio de Arroyo Seco en Querétaro para después haber ingresado a territorio potosino, para conectar luego a Rayón y tomar la carretera federal 75 Rioverde.
Mientras tanto, las autoridades permanecen en el lugar y han montado un operativo para dar con el resto de los migrantes y la persona que iba conduciendo el tráiler de caja refrigerada.