El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que empezará un proceso legal en contra de la empresa Vulcan Materials, conocida como Calica, por continuar la explotación del banco mineral que tienen en Playa del Carmen y no haber respetado el acuerdo de que terminarían con esa actividad y se convertiría en un sitio turístico.
En su reciente gira por Quintana Roo, el mandatario notó que mientras sobrevolaban la zona donde se encuentra el banco de materiales, la empresa aún estaba explotando el lugar y vio incluso como llevaban material a un barco.
“Me habían engañado de que ya no estaban extrayendo material y pasaba yo por ahí, sobrevolaba siempre como tres veces y, en efecto, estaba todo parado, las grúas paradas, todo parado, pero ahora pasé, quizá no sabían o fue porque pasamos el viernes y sobrevolé, y me di cuenta de que están trabajando con todo extrayendo material.
Te recomendamos leer: Trasladan a Cancún a autor intelectual del asesinato de canadienses en Xcaret
Vi cómo están cargando un barco, entonces he dado instrucciones para proceder de inmediato. Se va a proceder legalmente, porque hay violación a las leyes y es una tremenda destrucción, es un atrevimiento, burlarse de las autoridades”.
López Obrador, mencionó que antes de hacer un sobrevuelo para supervisar las obras del Tren Maya, le informaron que Vulcan Materials estaba nuevamente trabajando y no lo creyó, pero ahora que lo comprobó, dio por terminado el trato y procederá de forma legal.