Diversos grupos provida se manifestaron este día a las afueras del Congreso de Guerrero para pedir que no sea legalizado el aborto en dicha entidad.
Pese a haberse suspendido la sesión programada para hoy, los Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNPF) organizaron una concentraron en las inmediaciones del Congreso de Guerrero para manifestar su inconformidad ante una posible legalización del aborto.
“el aborto no es derecho, es asesinato” indicaban los manifestantes, mientras también señalaban a diputadas locales por estar promoviendo que el aborto sea despenalizado.
Pancartas, letreros y gritos de consignas fueron suficientes para captar la atención de todo el que pasaba a la entrada del Congreso de Guerrero desde tempranas horas.
“¡Morena, estoy arrepentido de haberte elegido!”, gritaron más de un centenar de manifestantes entre ellos mujeres y niños. Cabe recordar que el propio Congreso suspendió la votación que se tenía planeada con el propósito de que las mujeres de la entidad dejen de ser criminalizadas ante su decisión de realizarse un aborto, las protestas y manifestaciones si estuvieron en pie.
Los manifestantes se hicieron acompañar de mensajes como: “cuando pediste el voto no prometiste el voto”, “diputados, los abortos no dan votos”, “Morena, influyente, no mates a tu gente”, reclamaron a los diputados de Morena quienes están promoviendo dicha iniciativa.
Te Puede Interesar: Hombre asesina a golpes a su hijo de dos años en venganza a su pareja
Los manifestantes también contaron con el apoyo de automovilistas que pasaban por el lugar, pidiéndoles tocar el claxon como indicativo que estaban en contra de la legalización del aborto en Guerrero, otros más pintaron sus parabrisas en apoyo a los provida.
Por su parte el coordinador del frente; Gerardo García Sánchez, dio a conocer que había sido hasta esta mañana que se enteraron que la sesión había sido suspendida y reanudada para mañana jueves, pero será realizada de manera virtual.