En plena jornada electoral en seis entidades de la República mexicana la cuenta de Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE) ha presentado fallas la tarde de este domingo 5 de junio.
Rubén Álvarez, coordinador de Comunicación Social del Instituto salió a explicar lo ocurrido, señalando que la cuenta se encuentra momentáneamente bloqueada debido a un tema de configuración derivado de la fecha de creación del perfil de este organismo electoral en Twitter.
La cuenta oficial de @INEMexico en Twitter se encuentra momentaneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil. En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación.
— Rubén Álvarez M. (@rubenalvarezm) June 5, 2022
“En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación”, aseveró Álvarez.
Mientras se resuelve el problema en la cuenta @INEMexico en Twitter, el INE sigue informando sobre la jornada electoral de este domingo a través de su página oficial https://t.co/7McdYNijsw y en sus redes en Facebook e Instagram.
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) June 5, 2022
Por su parte Lorenzo Córdova, Consejero presidente del INE indicó que mientras la cuenta es restablecida, los detalles e información de la elección seguirá fluyendo por las distintas plataformas con las que cuenta el INE, entre ellas la página oficial.
“Mientras se resuelve el problema en la cuenta en Twitter, el INE sigue informando sobre la jornada electoral de este domingo a través de su página oficial ine.mx y en sus redes en Facebook e Instagram”.
Te Puede Interesar: Banco Azteca: Supuesta ex empleada cuenta cómo hacía fraude a clientes
Aunque fue sorpresiva dicha suspensión de la cuenta del INE justo en este día de votaciones, ya se trabaja en ella teniendo en cuenta que esta red social es de las más utilizadas en estos ejercicios democráticos pues su rapidez para corroborar o desmentir alguna información es fundamental para evitar datos erróneos a la ciudadanía.