Cumpliendo con el plan municipal de desarrollo, competitividad turística y desarrollo económico sostenible, la dirección de cobranza y fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad ha realizado tan solo del 1ro de abril al 08 de junio poco más de siete mil inspecciones a establecimientos comerciales en Playa del Carmen.
Los alrededor de 30 inspectores operativos, realizan la visita a establecimientos, se presentan como autoridad municipal, se identifican con el gafete oficial, que cuenta con un QR para ser verificado por el contribuyente y proceden a la inspección, solicitando: licencia de funcionamiento, razón social, uso de suelo, pago de basura, pago de impuesto predial, anuencia de protección civil, permiso ambiental de operaciones o la licencia de funcionamiento especial. En caso de venta de alcohol deben contar con patente vigente.
#Nacional
𝙃𝙖𝙗𝙧á 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙤 𝙚𝙣 𝙈é𝙭𝙞𝙘𝙤𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘮𝘪𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘮𝘪𝘨𝘳𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘰𝘳𝘪𝘨𝘪𝘯𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘎𝘶𝘢𝘵𝘦𝘮𝘢𝘭𝘢 𝘦𝘯 𝘔é𝘹𝘪𝘤𝘰 🇲🇽🇬🇹https://t.co/6gbY8ULlvd
— playaaldia (@playaaldia) June 10, 2022
La finalidad de cumplir rigurosamente con el protocolo de la inspección, tanto del inspector como del contribuyente, evita actos de corrupción por parte de la autoridad y de que el comerciante pueda trabajar de manera legal. A su vez, permite ampliar el padrón de contribuyentes, generando con ello, una mejor calidad de vida para todos, a través de impuestos invertidos en obras públicas, las cuales benefician a todos los solidarenses.
Te recomendamos leer: Asesinó a sus hijos y esposa para luego suicidarse
Cabe mencionar que por ley, a los contribuyentes se les otorga el mes de enero y febrero para realizar los trámites de renovación, aunado que el municipio da marzo como prórroga. Una vez concluido ese periodo, por parte de la coordinación de cobranza y fiscalización, en abril comenzó la verificación en diversas colonias y fraccionamientos, tanto de esta cabecera municipal como de Puerto Aventuras, con el fin de que el comercio fijo esté regularizado.