Aurelio Nuño, Romero Hicks y el hijo de Calderón son los presuntos porros digitales con uso de bots para atacar al presidente de la República.
Ciudad de México. Este día en la conferencia matutina presidencial fueron señalados Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, Aurelio Nuño, exsecretario de Educación y Juan Carlos Romero Hicks, actual senador del PAN como precursores de ataques contra el Gobierno federal con uso de bots en Twitter.
El ataque hizo uso de “granjas de bots” para infundir sentimientos negativos hacia el gobierno de AMLO, confirmó Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Fue tras la conferencia matutina del 31 de octubre,pasado que aparecieran en Twitter los trending topics #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta en donde usuarios defendieron al presidente y a su gabinete ante las preguntas incisivas de la Prensa.
Según Alejandro Mendoza Álvarez todo inició cuando el presidente cuestionó la responsabilidad de los medios en cuanto al compromiso con la veracidad de la información que se maneja; en el análisis de los mensajes predominó un sentimiento negativo contra la prensa del 70%, sentimiento positivo del 21% y neutro del 9%. analizó.
Las cifras
Lo interesante, según el análisis es que del total de usuarios que interactuaron en su momento, el 73.83% fueron cuentas de personas reales, el 26.14 fueron cuentas automatizadas o bots a nombre de -o con relación a – Jeff Scott Szeszko alias Tumbaburros, Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks.
“En los nuevos tiempos lo que duele más es pasar la vergüenza de utilizar estos métodos, ya no es nada más un asunto legal, es un asunto moral, cómo se va a estar utilizando a robots, cómo se contrata a personas para estar confrontando a opositores, no es legítimo, es una vergüenza”, dijo Andrés Manuel López Obrador.
Seguro te interesa: Rotundo no de AirCanada y Transat a shows con delfines
Así mismo, AMLO reconoció que sería una vergüenza si el ex secretario de Educación, Aurelio Nuño se encuentra dentro de los detractores de su gobierno, pero señaló “no habrá denuncia, prohibido prohibir”, libertad de expresión y manifestación.