Orlando Muñoz reflexionó que lo que hay que hacer es socializar el tema, debido a que el asunto de los parquímetros al final del día fue votado y ratificado por el Congreso.
Playa del Carmen. Este 1 de diciembre entrará en vigor el sistema de parquímetros en la ciudad de Playa del Carmen, en medio del absoluto silencio por parte del gobierno municipal administrado por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, situación que el décimo primer regidor en Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, criticó y calificó como una falta de voluntad municipal para comunicar a los ciudadanos cómo y de qué forma operará el sistema en la ciudad.
“Yo he escuchado a la ex presidenta, hoy diputada, Cristina Torres, de lo que hay que hacer es socializar el tema, dando por entendido que esto ya se quedó firme; al final del día fue votado y ratificado por el Congreso, cosa que no había hecho la nueva Legislatura y que bueno extrañamente la bancada de Morena aprobó esto”, señaló en entrevista.
Durante una charla con los medios de comunicación, reflexionó que ya es firme el cobro, los parquímetros están en pruebas, y aprovechó para solicitar apoyo para los negocios ambulantes que tienen más de 15 o 20 años, para la concesionaria le otorgue alguna consideración, así mismo reconoció que haber colocado parquímetros en sitios de comercio ambulante va a generar un malestar.
“Es un tema al que nadie ha querido -como se dice coloquialmente- entrarle al toro por los cuernos, obviamente la última palabra la tendría el Congreso, recordemos que a nosotros nunca nos pasaron como cabildo actual ningún tipo de información”, recordó.
Confirmó que sí existió un llamado del Congreso para conocer la opinión del gobierno municipal de Solidaridad encabezado por la alcaldesa Laura Beristain, pero señaló que fue ella la que tomó el caso a título personal al responder que no había ningún tipo de observaciones.