Se ha determinado qué en el juicio qué se lleva a cabo en Estados Unidos contra el ex secretario de seguridad pública durante el gobierno de Felipe Calderón; Genaro García Luna lleve su juicio con jurado anónimo.
Lo anterior se dio a conocer luego de que Brian Cogan, el juez que se encuentra al frente del caso contra García Luna hiciera la notificación de lo acordado para la siguiente audiencia.
La fiscalía estadounidense logró llegar a dicha determinación con el jurado al señalar que las pruebas presentadas contra el ex funcionario mexicano logran ser suficientes para exponer al jurado a intimidación e intento de interferencias por parte de García Luna o incluso acoso.
La justicia de Estados Unidos tiene bases para preocuparse de que el ex secretario de seguridad pública tenga la capacidad de lograr intimidar o acosar al jurado debido a que lo ha intentado hacer con algunos otros testigos.
Te Puede Interesar: Familia del ladrón que murió colgado en rejas “Exige Justicia” por su muerte
“La fiscalía articulado una preocupación legítima de que el señor García Luna, cómo es funcionario de gobierno de alto rango con profundos lazos con el gobierno mexicano y el cártel de Sinaloa podría querer y contar con los recursos para participar en intimidación de testigos y acoso, el salto de intimidación de testigos acoso o manipulación del jurado no es grande” indicaron.