El caso del “cuarto oscuro” en el preescolar privado Carrusel Magone ha encendido una nueva polémica en Puebla, tras revelarse que este espacio no es reciente, sino que habría operado por más de dos décadas, generando inquietud entre padres de familia.
Padres de familia fueron quienes exhibieron en video el “cuarto oscuro” donde abusaban de alumnos, y comenzaron a circular las imágenes en redes sociales que evidencian este espacio señalado por menores como un sitio de castigo y abusos; ante la difusión del material, tutores se manifestaron para exigir la intervención de autoridades, mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó el inicio de una investigación y la suspensión de clases presenciales.

Lo más alarmante es que este espacio tenía acceso directo desde el salón de música y el patio, lo que facilitaba —según versiones— que algunos menores fueran llevados ahí como forma de castigo. Padres también han señalado rumores sobre posibles abusos, lo que ha elevado la gravedad del caso. Ex alumnos han comenzado a romper el silencio. Una joven aseguró que desde el 2002 ya existía este sitio, incluso habitado por la entonces directora y su familia, lo que confirma que la situación no es nueva. “Siempre se supo, pero nunca se investigó a fondo”, relató.
La indignación creció y los padres de familia se concentraron afuera del colegio para exigir respuestas, bajo la consigna de que “los niños no mienten”. Durante la manifestación, también acusaron que directivos y docentes abandonaron el plantel tras ser confrontados, lo que incrementó la tensión entre los asistentes.
Indignación en Puebla, padres exhiben “cuarto oscuro” al interior de una escuela pic.twitter.com/HG6dxdSAHV
— Playaaldia (@playaaldia) April 14, 2026
Los padres exigieron la presencia de autoridades educativas y ministeriales, así como el deslinde de responsabilidades por lo ocurrido al interior del colegio. Entre las principales demandas de los tutores se encuentra una investigación a fondo, sanciones contra los responsables y garantías de seguridad para los estudiantes. También solicitaron transparencia por parte de la institución y acompañamiento de las autoridades.
Durante la madrugada de este martes, los padres de familia revelaron que la directora les enseñó los planos del plantel en un intento por negar la existencia de ese cuarto. Sin embargo, indican que durante el recorrido en ese espacio se encontraron objetos propios de un domicilio particular común, entre ellos una cama, cocina y accesorios.

En el video, se puede ver la forma en que una madre de familia increpa al personal académico, entre ellos la psicóloga escolar, quienes cubiertos con cubrebocas, ignoran las exigencias de respuestas sobre lo que ahí sucedía.






