En una decisión que los detractores han calificado como peligrosa, el gobierno de Brasil concedió un permiso ambiental preliminar para la pavimentación de una carretera de tierra que atraviesa una de las zonas más preservadas de la selva amazónica.
Se han encendido las alertas para los ambientalistas de Brasil y del resto del mundo tras el anuncio de una decisión del gobierno brasileño.
Se trata de un permiso ambiental preliminar que ha concedido la pavimentación de una vía carretera en una de las áreas más preservadas de la selva Amazónica.
Se trata de una carretera que es conocida como BR-319 y cuenta con 900 kilómetros de longitud, siendo la única que conecta a la población de Manaus, que cuenta con una población de 2.2 millones de habitantes, y que esta vía logra conectarlo con centros urbanos del país al sur.
Debido a que más de la mitad de esta carretera está sin pavimentar, en la temporada de lluvias se vuelven transitable hasta por 3 meses.
Lo anterior ha permitido, qué a los taladores se les vuelva más complicado el acceso; es por ello que esta zona no está impactada por la deforestación.
Ahora con el permiso concedido por el gobierno de Brasil, los ambientalistas auguran una tala a gran escala ante la facilidad de acceso qué les brindará la nueva vía pavimentada.
Te Puede Interesar: Flamazo por fuga de gas en local de comida deja varios heridos
Por otro lado, el presidente Jair Bolsonaro ha celebrado dicho permiso, con el cual asegura qué se trata de un logro más del gobierno que encabeza, al señalar qué con esta obra se da paso alabanza en la infraestructura y conectividad con el interior del país.
Con información/Foto de Agencia AP.