El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó en un avión militar a Coahuila, para después ser trasladado hasta el lugar en el que se realizan las labores de rescate de los 10 mineros atrapados.
Fue la tarde de este domingo cuando el mandatario nacional arribó hasta el municipio de Sabinas, para verificar cómo se llevan a cabo las labores de rescate en la mina de carbón colapsada.
El presidente desde tempranas horas se mostró optimista al señalar que tienen esperanzas de que los mineros puedan ser rescatados sanos y salvos.
“Vamos a seguir esperanzados, confiados de que los mineros estén a salvo” , aseveró el presidente.
Y es que recordemos que van cuatro días de intensas labores de rescate, sin un resultado favorable hasta el momento.
Sin embargo, las familias y los rescatistas no pierden la fe en poder traer de nueva cuenta a los 10.
#AMLO Visita zona carbonífera #Coahuila donde se encuentran 10 mineros atrapados, es recibido por el Gobernador Miguel Angel Riquelme @mrikelme #Sabinas #MinerosAtrapados pic.twitter.com/KcjoDLRwwT
— Armando de la Garza (@ArmandodelaGza) August 7, 2022
Cabe mencionar que hay 18 equipos de bombeo en el lugar del siniestro, de estos 9 pertenecen a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 5 pertenecen a compañías mineras y 2 más provienen de la Ciudad de México.
Te Puede Interesar: Activista social acusa a Laura Beristain de feminicidio contra su esposa
Recordemos también que este rescate no es nada fácil, debido a que los 10 mineros se encuentran a una profundidad de 60 metros, luego de que se desplomó e inundó la mina de carbón.