Un grupo de padres de familia y docentes del Colegio St. Patrick de Playa del Carmen entregaron una carta a la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, para que no se permita la construcción de una estación de la empresa Maya Gas a 20 metros de dicha escuela.
“Nosotros como colegio al enterarnos que van a construir una gasera a escasos 20 metros del colegio tuvimos que actuar y trajimos una carta petición de no a la construcción de la gasera por la magnitud de lo que eso representa y el peligro y es una zona industrial, hay muchos negocios y está cerca de viviendas, es una avenida muy transitada. Imagínate que llegue a haber una explosión”, dijo una de las asistentes.
En Protección Civil les dijeron que van a revisar la petición, tiene que mandar a sus inspectores y que no infrinjan las normas y daremos seguimiento.
Los padres de familia y personal del Colegio St. Patrick de la colonia Misión del Carmen vive en un viacrucis ante el peligro al que estarían expuestos sus hijos con el establecimiento de una estación de gas de la empresa Maya Gas.
La gasera ha trabajado a marchas forzadas en la edificación de la que pretende sea su nueva estación sin importar que detrás de dónde pretenden establecerse hay casas y a escasos metros un colegio.
Los preocupados padres y el personal docente han realizado múltiples manifestaciones en rechazo a esta construcción, la cual forma parte de los muchos permisos autorizados de forma ilegal por la ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete.
Te Puede Interesar: Captan a mujer abandonando a bebé en Tlalnepantla
Aunque actualmente, las autoridades municipales dan seguimiento a esta edificación riesgosa mal ubicada.