La asociación civil Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo llegó a Playa del Carmen a juntar firmas que serán entregadas a la Comisión de Relaciones Exteriores, al Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá y a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, para que Carlos Joaquín González no sea el embajador de México en el país de la hoja de maple.
De acuerdo con Fabiola Cortés Miranda, presidenta de este organismo, hay ciudadanos que piden incluso se le audite al ex gobernador y haya castigo.
La tarde del lunes se instalaron en el paradero de Plaza Las Américas, luego que el fin de semana estuvieron en las ciudades de Cancún y Puerto Morelos donde juntaron 120 firmas, en tan sólo cuatro horas, es decir dos horas en cada ciudad.
“No pretendemos limitar un número determinado, es solamente hacer saber a los senadores que en un lapso muy pequeño de tiempo hay un número amplio de ciudadanos en contra del ex gobernador para que sea ahora nombrado embajador de México en Canadá”, dijo.
Te recomendamos leer: En su peor crisis de inseguridad, Marciano Dzul nombra a foráneo ‘saltarín’ en Seguridad Pública de Tulum
🚨👊🏼🤕𝑯𝒂𝒓𝒕𝒂𝒛𝒈𝒐 𝒆𝒏 𝑪𝒂𝒏𝒄ú𝒏: 𝑯𝒂𝒄𝒆𝒏 𝒋𝒖𝒔𝒕𝒊𝒄𝒊𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒑𝒓𝒐𝒑𝒊𝒂 𝒎𝒂𝒏𝒐 𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒊𝒏𝒆𝒑𝒕𝒊𝒕𝒖𝒅 𝒅𝒆𝒍 𝒈𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐 𝒅𝒆 𝑨𝒏𝒂 𝑷𝒂𝒕𝒓𝒊𝒄𝒊𝒂 𝑷𝒆𝒓𝒂𝒍𝒕𝒂📢#Comenta #Compartehttps://t.co/pbx0zxPStq pic.twitter.com/lufjZBH98H
— playaaldia (@playaaldia) October 10, 2022
En la carta que enviarán a las autoridades señaladas, exponen la situación en que dejó a esta entidad, donde estuvo escondiendo la deuda todo su sexenio y que reestructuró a 40 años, además de no pagar pasivos que se tenían; más los delitos que antes no se daban en Quintana roo como la desaparición forzada de personas, el cobro por derecho de piso, así como la corrupción e impunidad que se institucionalizaron en su gobierno, como declaró Cortés Miranda.
La respuesta de la gente fue la esperada por los integrantes de Somos Tu Ojos que nada más instalar su mesa ya tenían 20 firmas.
Falta que hagan el ejercicio en Cozumel y Chetumal, por lo que sería la próxima semana cuando lleven las firmas al Senado, toda vez que corresponde a este órgano ratificar el nombramiento.