Se trata de un fragmento con aspecto de piedra negra brillante, que al parecer perteneció a un soldado del emperador Augusto.
Roma.- Un fragmento de cerebro vitrificado con aspecto de piedra brillante, al parecer perteneció a un soldado víctima de la erupción del monte Vesubio en el año 79 hace ya casi dos mil años.
Dicho gramento fue descubierto por arqueólogos italianos en las ruinas de Herculano ubicadas cerca de la ciudad de Pompeya al surestes de la actual Nápoles en Roma.
La erupción del monte Vesubio equivalente a 100 mil bombas atómicas como la de Hiroshima, la cual arrasó con la población en su momento con olas de lava hirviendo, piedras, y gases tóxicos que se desplomaban de manera apocalíptica, a lo que las víctimas murieron calcinadas al instante.
Sin embargo todo parece indicar que el cerebro de la víctima fue vitrificado (cristalizado), y por los estudios realizados se cree que la victima fue un guardián dedicado al culto del emperador Augusto esto a impulsado a los arqueólogos italianos a continuar excavando para entender no sólo la historia si no el acontecimiento natural, cuya erupción es hoy un punto de referencia científico.